Connect with us

VIAJES

Las playas de Oaxaca en velero

La costa que baña el Pacífico mexicano, especialmente la de Oaxaca, es un destino turístico que cumple con los más altos estándares de bellezas naturales y una forma ideal para disfrutarlo es alquilar un velero.

Published

on

La costa que baña el Pacífico mexicano, especialmente la de Oaxaca, es un destino turístico que cumple con los más altos estándares de bellezas naturales y una forma ideal para disfrutarlo es alquilar un velero en compañia de la familia o un grupo de amigos.


La gran variedad de opciones que visitar, sus deslumbrantes playas, las delicias de su cocina autóctona y la amabilidad y cordialidad de su gente, crean en conjunto un atractivo especial y muy particular que no deja a ningún viajero indiferente.


Las hermosas montañas de la Sierra Madre del Sur resguardan paisajes donde se integran perfectamente reservas naturales, lagunas y manglares y un legado arqueológico que sorprende a los visitantes.


Tesoros de la ruta de la costa oaxaqueña


Cada vez son más los viajeros que deciden pasar sus vacaciones en distintas playas de México, para disfrutar de los mejores paisajes marinos desde la placidez de un velero que navega cerca de la costa, con su increíble flora y fauna, que cautivan a naturalistas y amantes de la ecología.


Los tours que ofrecen por las playas no tienen desperdicio, con la ventaja que se pueden reservar cupos para la mañana siguiente, por una pequeña cantidad y poder disfrutar de maravillosos paisajes vistos desde el mar, desde donde es posible ver venados, aves de vistosos colores, plumajes y formas.


Los amantes de la gastronomía consiguen una variedad inigualable de sabores, pues en la zona el cocinar es un arte que va pasando de generación en generación, utilizando animales, peces o plantas de las adyacencias, con recetas ancestrales que dejan un gusto al paladar, que no tiene comparación.


Sin duda las playas de Oaxaca son de las más visitadas del territorio mexicano, debido a la belleza y variedad de colores de sus arenas, sus cristalinas aguas, selvas exuberantes y frondosas, peñascos arcillosos con vertiginosas alturas y milenarias e inquietantes ruinas arqueológicas que transportan a la época de los aztecas.

Los destinos costeros más importantes de Oaxaca


Huatulco, Puerto Ángel, Zipolite y Puerto Escondido se han posicionado como las joyas de la corona de los destinos turísticos de Oaxaca, donde la diversión y el entretenimiento no tienen final para disfrutar de espectaculares vacaciones playeras.

Huatulco


Tradiciones y costumbres, mestizaje y sorprendentes sitios arqueológicos conforman un multicolorido paraíso famoso en la región por la variada fauna y flora que convive entre montaña y mar, donde sorprende una alucinante y muy rica vida submarina, ideal para los amantes del buceo y el submarinismo, donde encuentra su escenario de disfrute perfecto.


La bahía Tangolunda se engalana con una hermosa zona hotelera, donde reinan las actividades recreativas, acuáticas y de esparcimiento para niños y adultos. Los tours ofrecen itinerarios para todos los gustos y la vida nocturna ofrece lo mejor para que los noctámbulos disfruten a placer de la vida nocturna que acapara las bellas noches y culmina en cada amanecer. Si la intención es vivir una experiencia más autóctona, el pueblo La Crucecita situado en la Bahía Santa Cruz, es una opción imperdible e inolvidable.
36 playas de arenas doradas y cristalinas aguas se despliegan en 9 bahías, entre las que destacan Tagolunda, Chahue, Santa Cruz, Conejos y Maguey, para disfrutarlas en inolvidables paseos en velero o catamarán de alquiler.


Puerto Ángel

Entre las hermosas bahías de Puerto Escondido y a 53 kilómetros de Huatulco se esconde el lugar ideal para escapar del mundanal ruido y del estrés de la rutina urbana: Puerto Ángel. Sus playas son bañadas por distintos tipos de oleaje y finas arenas que invitan al relax de unas vacaciones donde andar al propio ritmo.


La colorada playa de San Agustinillo invita a soñar con fantasías mexicanas y las aguas azules de playa Mazunte se confunden con el diáfano celeste del cielo para ofrecer espectaculares paisajes que permanecen en la memoria y los recuerdos de las fotografías.
Los tour en quad son muy solicitados para disfrutar en movimiento los paisajes diversos de la zona, al igual que las atractivas excursiones a Mitla, Tule y Hierve el Agua.

Zipolite


A escasos 3 kilómetros de Puerto Ángel, hacia el oriente, Zipolite se descubre como un tranquilo lugar, donde es posible avistar ballenas y delfines o deslumbrarse con el caleidoscópico fondo marino al practicar esnórquel en los tours guiados por expertos de la zona.
El centro de Yoga es perfecto para los que practican esta disciplina, ofreciendo logística para tomar cursos y seminarios que se ofrecen frente al mar de una manera singular y relajante. Una playa nudista, muy visitada por extranjeros, ofrece sus encantos para los naturalistas más osados, desde que en los lejanos años 60 fuera descubierta por tribus hippies.
Según leyendas, fue el lugar donde enterraban a sus muertos los indios, por lo que su nombre indígena se traduce como “Lugar de los Muertos”. En 2016 recibió visitantes al Encuentro Latinoamericano de Naturismo y a partir de allí se ha convertido en un imán para los adeptos a esta tendencia, pues su atmosfera es muy tranquila y apacible, solo ocupada por visitantes en la concurrida Semana Santa, cuando pasean en lancha, practican surf y buceo.


Puerto Escondido


Sus formaciones rocosas de caprichosas formas atraen a visitantes de todo el mundo, por lo que se ha convertido en uno de los destinos preferidos de la costa oaxaqueña. Los surfistas disfrutan de su oleaje para practicar este deporte en un extraordinario entorno natural. Las noches son especiales para cenar y tomar cocteles y para disfrutar de la luna que se refleja en el tranquilo mar.
Colibríes, halcones y pelicanos forma parte de su maravillosa fauna conformada por aves acuáticas que llenan la laguna de Manialtepec. Su flora es muy buscada por los naturalistas para tomar fotografías.


Las playas Carrizalillo, Zicatela, Angelito y playa Principal son un destino muy popular para los turistas jóvenes, por su clima tropical delicioso y su ambiente surfista donde se mezclan las culturas.
La playa Roca Blanca es un hito en la zona y su nombre deriva de un peñasco blanco que emerge a 300 metros de la playa y funge como meta para nadadores y practicantes del buceo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad