Connect with us

VIAJES

Las mejores calas y playas de Mallorca para ir en barco

Published

on

Mallorca ofrece una gran diversidad de paisajes fascinantes enclavados en montañas escarpadas, donde se pueden encontrar sombríos y misteriosos monasterios de la Edad Media y pequeños y bucólicos pueblos que invitan a soñar. Sus playas y calas son reconocidas mundialmente y atraen turistas que pasan días inolvidables en esta isla, que han hecho célebre destacados artistas, escritores y actores.

555 kilómetros de costa

Muy conocida también por ser la de mayor área de las Islas Baleares. Un sol radiante ilumina la isla casi todo el año, pero los meses perfectos para visitarla son los que van desde mayo hasta fines de septiembre.

Mallorca es una de las islas más visitadas del Mar Mediterráneo y la más bella de las Baleares. Hay una gran diversidad  de sitios interés turístico como sus maravillosas playas y sus increíbles y paradisiacas calas.

Sus 555 kilómetros de costa, bordeada por hermosas riberas de incomparable belleza ofrecen infinidad de atractivos y bellezas naturales a los turistas de todo el mundo, que disfrutan de sus cristalinas y cálidas aguas. Sus 100 kilómetro de norte a sur están conformados, por pedregosas montañas, acantilados de vértigo y serpenteantes senderos, ideales para visitar en embarcaciones marítimas como veleros, yates, lanchas y neumáticas usados para el senderismo.

Pescar y bañarse en las  maravillosas playas  mallorquinas

Playa Alcúdia 

Es la bahía más larga de la isla y cuenta la mejor infraestructura para las vacaciones familiares. La playa cercana a su puerto es muy visitada por los niños, por sus aguas cristalinas con muy poca profundidad.

Cala Mondragó 

Es un bello parque natural con muchos senderos serpenteantes y 4 calas, entre las que destaca la Cala s´Amarador una cala vírgen abrazada por vertiginosos acantilados.

Playa de Cala Formentor  

Una playa muy estrecha y larga, escoltada por pinedas que ofrecen mucha sombra en sus rincones. Ofrece inmejorables vistas de Pollensa y su bahía.

Cala Varques  

Situada al sur de Porto Cristo, se le llega por un encantador sendero rocoso. Muy concurrida en los meses veraniegos, por su increíble belleza vírgen.

Es Trenc  

Con sus 3 kilómetros de largo es una de las más conocidas. Su arena blanca y sus dunas, con aguas poco profundas cautivan a los turistas.

Cala Mitjana   

Es muy poco frecuentada por turistas, porque hay que caminar varios kilómetros. Está situada cerca del centro urbanizado Cala D´Or, Felanitx.

Cala Sa Calobra

Son dos espectaculares calas resguardadas por acantilados de 200 metros, a las que se accede por una carretera muy angosta o por barco. Hay una calita muy pequeña llamada Torrent de Parlós, a la que solo es posible llegar por un túnel excavado en las rocas de los farrallones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies