Connect with us

SURF

Las mejores playas surfistas de Brasil

Brasil tiene casi 7500 km de costa. Es más que la distancia en línea recta de Buenos Aires a Miami. Con tantas playas, los surfistas tienen uno de los mayores abanicos del mundo para practicar su deporte.

Published

on

Los viajeros  que aman el surf y planean pasar unas maravillosas vacaciones en el sorprendente Brasil, deben estar preparados para conocer los innumerables atractivos que ofrece y las mejores playas de Brasil, que ofrecen un clima cálido y tropical todo el año, aguas transparentes y arena dorada, y toda la infraestructura necesaria para que el viaje se traduzca en una experiencia inolvidable.

Piscinas naturales, islas y playas de ensueño

Sus miles de kilómetros de costas y litoral, ofrecen una amplísima variedad en riberas y lugares de inconfundible encanto a la orilla del mar

 Las playas del norte del gigantesco país, se caracterizan por su atractivo caribeño.

  • Maragogi sorprende por sus sensacionales piscinas naturales que quitan el aliento.
  • Fernando de Noronha cautiva con sus espectaculares y relajantes islas.
  • Copacabana es una de las playas más visitadas del mundo entero.
  • Buzios destaca entre las hermosas costas del sur brasilero.

Top 5 de las playas surfistas en Brasil

1.- Barravento, Salvador de Bahía

Es ideal y muy recomendado para principiantes surfistas que buscan un lugar muy turístico para alternar su iniciación con salidas y días de arena. Está entre el Morro do Cristo y el Museo Náutico, a minutos de centros comerciales. Es una playa con oleaje constante, ideal para los que buscan su equilibrio y quieren empezar. Las olas permiten maniobras en línea. La mejor época del año: el otoño. Temperatura promedio del agua: 26° C. Tipo de fondo: arenoso.

2.- Praia do Rosa, Santa Catarina

Es uno de los principales centros para practicar surf en las costas sureñas de Florianópolis. Forma una ancha bahía bordeada de arenas enmarcada por morros cubiertos de vegetación tropical. De una punta a la otra, son 7 kilómetros, por lo que hay lugar para todo el mundo aunque en los picos del verano haya mucha gente. El viento es off-shore, viene de la tierra al mar (la mejor corriente para el surf porque hace que las olas rompan con una mayor calidad). Como la playa es cóncava, según la dirección de los vientos, siempre hay algún lugar que conviene para practicar buen surf, sea en las puntas o en el centro. La mejor época del año: otoño. Temperatura media del agua: casi 19ºC. Tipo de fondo: arenoso.

3.- Itacoatiara, Río de Janeiro

 Es parte del circuito mundial de bodyboarding (deporte cercano al surf), cuando se disputa en Brasil. La playa es pequeña (menos de un kilómetro de extensión) pero sus olas son intensas y de variados tamaños. Los surfistas las clasifican en 3 categorías según sus picos: costão (en el lado izquierdo), medio y pampo (en el costado derecho). Las olas llegan al metro y ofrecen buenas condiciones en cualquier lugar de la playa. Además de disfrutar del agua, Itacoatiara es muy recomendable para quienes visiten Río y buscan alejarse de los barrios más concurridos como Leblon, del otro lado de la entrada a la bahía de Guanabara. La mejor época del año: en otoño y primavera. Temperatura media del agua: alrededor de 21 °C. Tipo de fondo: variable.

4.- Paracuru, Ceará

Paracuru, en el estado norteño de Ceará,  es una playa pequeña (200 metros frente al mar) y debe su apodo a la calidad de sus olas y la cantidad de surfistas que la adoptaron. Se la conoce también como playa Carnaubinha. Está entre Barra do Curú y Pedra do Meio. Los surfistas aprecian la constancia y la altura de las olas y los fondos rocosos. En verano, las playas de la región son bastante concurridas, pero el resto del año los surfistas las tienen para ellos solos. Fuera de las semanas pico del verano, la playa es rodeada principalmente por surfistas. Cuenta con unos servicios rústicos. No es apta para principiantes, pero es ideal para los que ya se iniciaron y quieren pasar a un nivel intermedio. Temperatura media del agua: más de 26°C. Tipo de fondo: rocoso.

5.- Cacimba do Padre, Noronha

Frecuentada principalmente por mieleros y buzos. Pero también por surfistas, que aprecian sus olas. Es un lugar muy particular y los que llegan a usar sus tablas ahí se pueden sentir privilegiados, deslizándose sobre olas regulares y perfectas, que pueden llegar a los cinco metros en verano. Como las corrientes son fuertes, las islas se recomiendan solamente a surfistas expertos. La playa en sí misma tiene una extensión de un kilómetro de largo. Permite practicar surf sobre una playa literalmente en medio del Atlántico. La mejor época del año es el verano. Temperatura media del agua: 26°C. Tipo de fondo: arena.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad