Connect with us

SURF

Las mejores playas de España para surfear

El surf es el deporte indiscutible del verano y te permite descubrir lugares de ensueño mientras lo practicas.

Published

on

España es uno de los países del mundo con mayor área de zonas costeras que dan al mar, al estar casi completamente rodeado por agua, por el Mar Mediterráneo, Cantábrico y parte del Atlántico. Este hecho ha potenciado que sean muchos los lugares ideales para surfear en España

Top 8 de playas españolas para surfear

Rodiles / Asturias

Tiene casi 1 kilómetro de largo, siendo la zona oeste de la playa la más destacada por sus olas. En esta zona, junto a la desembocadura de la ría de Villaviciosa se produce una ola de izquierdas en forma de tubo que poco tiene que envidiar a las mejores. Al igual que en Mundaka, una famosa playa en Vizcaya, la ola posee más potencia con la marea baja o en medio marea.

Zarautz / Guipúzcoa

Es la playa más larga del País Vasco con más de 2,5 kilómetros y tiene olas casi  todo el año, lo que la convierte en un sitio perfecto para aprender y perfeccionar la técnica de surf. En su gran extensión se producen olas de todos los niveles, debido a que está abierta al mar. La gran ventaja de esta playa es que puedes disfrutar de diferentes tipos de olas si te vas moviendo por su litoral y que, a pesar de que haya mucha gente en el agua, es cómoda para practicar surf.

Mundaka / Vizcaya

Esta pequeña población y playa vizcaína ha albergado pruebas de campeonatos mundiales durante años, ya que  es considerado el spot más destacado para surfear en España.

La ola de Mundaka es una de las mejores izquierdas de Europa, con una altura que alcanza los 4 metros y una longitud de más de 400. La ola posee una forma de tubo, que atrae diariamente a surfistas intrépidos de todo el mundo. Usualmente es mejor surfear en bajamar o media marea, cuanta menos agua tenga la barra. Se trata de una ola apta solo para gente con experiencia sobre la tabla.

Playa de Los Locos /Cantabria

La playa cuenta con una longitud de 400 metros de arena fina. Fue declarada la3º Reserva Natural Europea del Surf en 2012 debido a la calidad de sus olas.

Cuenta con 3 zonas muy diferenciadas para surfear: el huerto, a la derecha de la playa con olas bastante planas de derechas. Por otro lado la playa, en el centro, con olas que van indistintamente a ambos lados. Por último, sopico, en la zona izquierda, con olas en forma de tubo de izquierdas.

Pantín / La Coruña

 

Mide casi un kilómetro de largo con olas que rompen a derecha e izquierda, perfectas para surfistas intermedios y aquellos que quieran mejorar su surf. La forma en herradura de la playa proporciona olas durante todo el año.

Su pico más destacado se sitúa en la parte derecha de playa, con olas que rompen en ambas direcciones.

En septiembre se celebra el Pantín Classic, un campeonato internacional de surf que se celebra anualmente en esta localidad gallega. Este festival de surf clásico trata de rememorar la estética hawaiana, siendo un evento multitudinario y de los más destacados de toda Europa

 

Playa de Salinas /Asturias

 

Mide más de 2,5 kilómetros de arena fina y cuenta con un espectacular paseo marítimo que la rodea totalmente.

La playa tiene olas de derecha y de izquierda, siendo perfecta sea cual sea tu nivel de surf: principiante, experto o intermedio. Sus olas son rápidas y potentes, pudiendo llegar a recorrer 60 metros y a poseer dos metros y medio de alto, esto provoca que se celebren muchos festivales a lo largo del verano como el «Salinas Longboard Festival«.

Los Lances /Cádiz

 

Con más de 7 kilómetros de longitud está situada en la costa de Tarifa en Cádiz y es conocida en toda Andalucía por la calidad de sus olas.

La temperatura del agua es agradable, por lo que se puede practicar surf durante todo el año, aunque las mejores olas se producen de noviembre a marzo.

Las fuentes rachas de viento que se producen en la zona hace que, aparte del surf, los deportes de vela sean muy practicados. El windsurf y el kitesurf, dos modalidades del surf, son dos de los deportes que se realizan en esta playa gaditana.

 

Confital / Gran Canaria

 

 Tiene 2 kilómetros de arena gruesa y con múltiples spots para la práctica del surf, siendo una de las playas más complicadas de España, por lo que  solo apta para expertos.

La ola más destacada del Confital es una derecha, llamada comúnmente la derecha de Confital, que muchos catalogan como una de las mejores derechas de Europa en sus días buenos. La ola forma un importante tubo que puede llegar a medir más de 3 metros y prolongarse durante 300 metros

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad