Connect with us

PESCA

Pescar y pasear en barco alquilado en Canarias

Published

on

Las islas Canarias ofrecen experiencias inolvidables, con miles de lugares e hitos turísticos  para elegir y muchas posibilidades de diversión y practicar deportes y actividades que involucran el mar. Un plan perfecto es dirigirse desde cualquier ciudad, en tren, hasta Cádiz y allí alquilar una embarcación marina con la que disfrutar la ciudad desde sus costas. En Gran Canarias hay infinidad de lugares que ver y naturaleza que disfrutar. ¡Feliz viaje!

Cádiz: tu primer destino

Desde cualquier punto de España es muy fácil viajar a Cádiz, en un cómodo tren y allí pasar unos días y alquilar la embarcación. En Cádiz hay atracciones imperdibles, como el Castillo de Santa Catalina, la Catedral de Santa Cruz y la hermosa y antigua Torre Tavira.

 Disfrutar de las majestuosas islas canarias

El Marlin Azul, el Pez Aguja, el Bonito del Atlántico, la Barracuda y el Atún Blanco son solo algunos de los ejemplares que se pueden pescar en el mar de Gran Canaria. Por esta razón los pescadores de altura han ido desembarcando en los últimos años, en los puertos deportivos de la isla, sobre todo en el sur de Gran Canaria. Los puertos de la zona sur ofrecen amplio número de barcos en alquiler o sitios en tierra desde donde pescar.

Es muy importante dejar el puerto escogido bien pertrechados para pasar grandes días de pesca. Jornadas de pesca mar adentro donde no le van a alcanzar las prisas ni las preocupaciones… Mar, caña de pescar, hermosos paisajes y un cielo azul que anima al más pintado.

La pesca de Túnidos en Gran Canarias

Es muy importante dejar el puerto escogido bien pertrechados para pasar grandes días de pesca. Jornadas de pesca mar adentro donde no le van a alcanzar las prisas ni las preocupaciones… Mar, caña de pescar, hermosos paisajes y un cielo azul que anima al más pintado.

¿Se puede pescar todo el año?

Se puede pescar los 12 meses, con la ventaja de que  el clima es agradable casi todo el año. Aunque la mejor época para pescar picudos y atunes es la comprendida entre mayo y noviembre. De todas formas, podrá ver todo el año el trasiego de tripulaciones partiendo de los puertos del sur de la isla, encaminándose a las mejores zonas de pesca, entre la Punta de Maspalomas y el lugar conocido como la Punta del Descojonado, cerca de la costa de La Aldea de San Nicolás.

Los mercadillos de Gran Canarias

Los cazadores de suvenires y recuerdos viajeros suelen acudir a visitar y comprar en los mejores mercadillos que puedes visitar en Gran Canaria, entre los que se mencionan el mercadillo dominical de Teror, el del puerto de Mogán, el emblemático Rastro de Las Palmas, el del parque de San Telmo y el mercadillo agrícola de San Mateo que ofrece productos frescos de la zona. Uno de los atractivos más visitados es la Playa del inglés, situada hacia el este de las dunas de Maspalomas, donde puede relajarse en uno de los hoteles situados muy cerca de la refrescante playa.

El relax que ofrece la pesca

 La pesca siempre ofrece  relax, entretenimiento y ocio. Para grupos familiares o de amigos, e inclusive para una escapada de fin semana  es una opción perfecta.

Pescar sin ningún tipo de preocupaciones

De igual manera pueden deleitarse sin ningún tipo de preocupaciones por confirmaciones de reservas, cambios en los vuelos de regreso o itinerarios. Cuando los días vacacionales comienzan a acortarse pueden disfrutarlos sin ningún temor.

Todas las posibles eventualidades están cubiertas con el itinerario personal y es posible seguir gozando de la libertad y el placer contagioso que ofrece el deslumbrante mar y las refrescantes aguas de este periplo divertido y reconfortante que ofrece este destino: La Gran Canaria, con todos sus atractivos y la calidez de su gente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad