Connect with us

PESCA

Pescar y bucear en Asturias

Sus playas y calas coquetas que invitan a navegar, pescar, bucear o simplemente disfrutar del sol y el mar, sorprendentes lagos, cuevas profundas, bosques de ensueño, anfiteatros creados por la naturaleza y sus encantadores pueblos marineros de la montaña, hacen de Asturias un imán para los turistas

Published

on

Espectáculos naturales en zonas vírgenes, impresionantes localidades repletas de historia e intensos colores, así es Asturias, una tierra de contrastes y belleza salvaje.

Sus playas y calas coquetas que invitan a navegar, pescar, bucear o simplemente disfrutar del sol y el mar, sorprendentes lagos, cuevas profundas, bosques de ensueño, anfiteatros creados por la naturaleza  y sus encantadores pueblos marineros de la montaña, hacen de Asturias un imán para los turistas y los visitantes que aman los deportes de aventura en la montaña o en el mar.

Parque Nacional Picos de Europa

345 kilómetros de costa para pescar

220 playas y 345 kilómetros de costa convierten al principado de Asturias en un entorno ideal para practicar la pesca, un deporte que puedes disfrutar desde tierra o costa, con el valor agregado que existen variedad de especies de gran valor culinario muy buscadas.

Las modalidades de pesca en Asturias que se pueden practicar son decisión de cada pescador en función del lugar donde se encuentre y sus preferencias:  surfcasting, spinning, boya o pesca de altura.

Documental de la I Copa de Asturias de Surfcasting

Es un poco más exigente la pesca desde una embarcación, pero es donde se logran las grandes capturas. Se puede practicar en Kayak, pequeñas embarcaciones costeras o yates que son capaces de alejarse de la costa hasta dejar de ver tierra. De esta manera  puedes disfrutar de las capturas más apreciadas: bonitos, atunes, marlín y otras grandes piezas, con la extraordinaria posibilidad de poder avistar delfines o ballenas.

Pesca submarina en Asturias

Desde las embarcaciones también se practican diferentes modalidades como la cacea, jigging, spinning o la pesca calando a fondo con cebos o poteras para calamar. Por último no nos podemos olvidar de la riqueza submarina de nuestras costas para la práctica de la pesca submarina y la diversidad de fondos y calas para practicarla.

¿Es necesaria una licencia de pesca?

En esta comunidad es necesario tramitar una licencia de pesca. Esta consiste en un documento nominal, intransferible y que no autoriza la pesca en compañía de su beneficiario. Sirve para realizar la actividad en masas de agua del Principado que estén categorizadas como Zonas Libres.

También puedes conseguir tu título de pesquera o buceo profesional y de pesca deportiva mediante la aprobación del examen correspondiente. Sin embargo, estos no son necesarios para practicar la actividad, a no ser que se den jornadas específicas que así lo exijan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad