Connect with us

PESCA

Pesca de altura en Lanzarote

Published

on

Si estás pensando en escaparte del trabajo y la rutina, para disfrutar del mar y el sol, huyendo del frio invierno o aprovechando la temporada estival, tenemos una idea que proponerte: Islas Canarias. Te encontrarás con un tiempo sensacional, un deslumbrante cielo azul y paisajes marinos que te dejarán sin respiración.

Pero si lo que sueñas es un perfecto relax, en contacto con la naturaleza, en una isla que no esté demasiado explotada, con una baja densidad poblacional, Lanzarote es el lugar ideal para ti y si te desplazas en un barco de alquiler, la diversión se multiplica.

Descubre los insólitos espacios lunares de Lanzarote

Lanzarote sorprende, la isla no puede dejar a nadie indiferente. No podrás creer los increíbles paisajes lunares o de Marte que consigues por doquier. Superficies de piedras negras con vegetación mínima, montañas y lomas que fueron volcanes. Playas de aguas cristalinas y arenas blancas que deslumbran, pinceladas de cactus por dónde mires.


Te parecera un sueño sacado de la película Star Wars, con paisajes pintados de naranja y negro y pequeños puntos de verde que te señalan que hay vida, en un paisaje diferente a todo lo que habías visto antes. Lo mejor para visitar Lanzarote es en una embarcación marítima en la que puedes pescar y disfrutar con amigos o en familia.

Lo mejor en las islas Canarias para la pesca deportiva

Son muchos los que piensan que Lanzarote es la mejor isla de las Islas Canarias para practicar la pesca deportiva. Como todas las islas del archipiélago, Lanzarote emergió del fondo del Océano Atlántico por las emisiones de lava hace millones de años.

No hay que alejarse mucho de la costa para encontrar grandes profundidades. A menos de una milla de Puerto Calero ya hay 400 metros de profundidad. Más allá, los fondos sobrepasan los 1000 metros y al Oeste de la isla bajan incluso hasta 3700 metros.

Islotes con abundante vida marina en sus aguas

Al norte de la isla podemos encontrar el archipiélago Chinijo, compuesto por los islotes de Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.


Su privilegiada situación geográfica, su clima y las corrientes oceánicas hacen que Lanzarote tenga abundante vida marina en sus aguas. Hay gran número de especies sedentarias, pero también es zona de paso para peces migratorios. Si practicas el spinning, el jigging, el curricán costero, la pesca de fondo o la pesca de altura, las posibilidades que ofrece Lanzarote son diversas.

La pesca de altura en Lanzarote

Lanzarote es un lugar ideal para practicar la pesca de altura. Esto significa que, nada más salir del puerto, se puede comenzar a pescar (en el Mediterráneo muchas veces hay que navegar más de una hora para alcanzar la alta mar).

El atún rojo se acerca a las islas en otoño e invierno

El marlin azul, rey de la pesca de altura, el marlin blanco, el dorado (llampuga) y diferentes tipos de túnidos tropicales visitan las aguas de Lanzarote desde Junio hasta finales de Octubre. El atún rojo se acerca a las islas en otoño e invierno. Pescando con carnada natural también se puede pescar por ejemplo el tiburón martillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies