Connect with us

PESCA

Lugares donde pescar en España

Published

on

Un país que tiene todo lo necesario para complacer y atraer a un apasionado del mar y la pesca es España. Tiene 12.429 km de costa, ocupando el 12º puesto mundial, detrás de China, la cual está detrás de Grecia. España es el tercer país de la Unión Europea en cuanto a kilómetros de costa. Esto se debe a su gran frente marítimo que nos ubica en la Península Ibérica y a tener dos archipiélagos destacables: Baleares y Canarias.

Las modalidades de pesca en España

Ofrece la posibilidad de practicar cualquier modalidad de pesca. No importa si eres de sufcasting, de a mosca, de buceo, en ríos,   por lo que puedes diseñar un viaje de pesca en España practicando aquello que mejor se te dé o que más te  interese, con la certeza de que siempre tendrás muy buenas capturas si acudes al lugar adecuado.

A los interesados en la pesca comercial también los favorece, ya que pescamos a gran altura, a altura y en bajura, con técnicas de arrastre, de cerco y con palangre.

Los principales sitios españoles para pescar

Destacamos las principales zonas y sitios donde pescar en España:

Islas Canarias

Su especial ubicación permite capturar ejemplares diferentes a los que usualmente se encuentran en el resto del territorio nacional continental. Entre las más destacadas se mencionan Punta de La Restringa, en la isla de El Hierro, donde la pesca tradicional cobra importancia, Pasito Blanco para ir en barco o La Graciosa.

 Meros, viejas, salemas, sargos y cabrillas son estupendos ejemplares que se capturan en aguas saladas. La sardina y la caballa son muy abundantes y, como podrás imaginar, asarlas tú mismo y al aire libre es toda una experiencia deliciosa. El carángido lo más a ver mucho si pescas en orilla. Por último y como plato fuerte, destacamos la existencia especies más extrañas que no avistamos en la península como el marlín.

Galicia

Los deliciosos percebes gallegos.

Los meses de marzo y julio enmarcan la temporada de pesca. Durante esas fechas, las aguas cuentan con más ejemplares que nunca, sin embargo, acudir durante el resto del año siempre tiene su recompensa (la peor temporada es el invierno), pues estas aguas son muy ricas, tanto en el interior como en la costa.

Por razones obvias, las zonas rocosas son especialmente recomendadas: O Portiño o Carreiroa. La cala Caneliñas o la isla del Santo. Usualmente  los pescadores apasionados  conocen de Galicia son sus rías y sus ríos, para este tipo de pesca te recomendamos La Coruña, Ensenada de Orzan, los ríos Miño, Ulla, Ladra y Eume, así como el pueblo marinero de Sada o puntas como Seixo Branco, Boidecanto y Camposa.

Asturias

Es muy conocida por los amantes de la pesca deportiva. Todas sus aguas son muy ricas, pues su clima lo permite. Sin embargo, tienes las que conocemos directamente como zonas de salmoneras, rías como Navia o ríos como Esva, Sella, Eo o Sil que están plagados. Te recomendamos acudir en primavera, aunque el ambiente templado y húmedo hace que el lugar sea rico en ejemplares todo el año.

Las zonas más destacadas son la desembocadura del río Turia, el parador de El Saler, la Albufera, Puerto Saplaya, playa Alboraya y casi todos los embalses.

Delta del Ebro

No puedes perderte por nada del mundo si te vas a un itinerario de pesca en España, la desembocadura del rio Ebro y  las playas de los Eucaliptus, del Garxall, del Fangar, del Arenal y del Trabucador.

Málaga

Sin menospreciar las otras provincias andaluzas que tienen su importancia, destacamos Málaga: la playa de Los Álamos, de Maro o El Saladillo, La Arana, La Malagueta y el faro de Calaburra son lugares reconocidos por cualquier malagueño,  con la gran ventaja que todo el año es bueno si no te importa qué pescar.

Toda  la ribera del Mar Mediterráneo

Nos ofrece una muy buena variedad de especies en nuestra costa. Algunas son la pescadilla, el salmonete, el alijote, la chopa, el mero, la llampuga, la mojarra, el rape, algunas rayitas y tiburones, boquerón, jurel, sardina, carpa, caballa, barbo, Black Bass, lucio, mabra, sargo, aguja imperial, sepia, herrera, bacoreta.

Cantábrico y zona norte

Al norte del país hay mucha platija, lubina, marisco de buenísima calidad, cangrejo de río, anguila, pinto, congrio, sargo, maragota, pulpito, reo, congrio, mujel, torpedo, raya, saboga, viejo o robaliza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies