Connect with us

PESCA

Donde pescar en el Caribe

Si quieres pescar en el Caribe, la opción ideal es contratar los servicios de una agencia pues ella te llevará a los mejores sitios para pescar, o alquilar una lancha neumática o a motor y aventurarte tu mismo.

Published

on

Debo confesar que a casi todas las personas que conozco les gusta navegar y tomar el sol en la cubierta de un yate y dejar el pescado para degustarlo en el almuerzo. Pero a mucha gente y especialmente a los hombres y los niños, les encanta la idea de salir con la caña al hombro y montarse en una lancha o irse hasta unas rocas y volver al estado primitivo del hombre pescador. Los  pescadores dicen que es una actividad entre relajante y divertida que proporciona mucha satisfacción.

El Caribe invita a tumbarse en las arenas blancas y nadar en las aguas turquesas. Pero muchos ven el mar como fuente de peces así que  también se pesca y entre los tantos tours turísticos los de pesca están a la orden del día.

El Mar Caribe esconde muchos de los mejores lugares de pesca del mundo, con posibilidades de pescar desde tiburones y peces aguja hasta distintos peces azules y peces espadas.

Si quieres pescar en el Caribe, la opción ideal es contratar los servicios de una agencia pues ella te llevará a los mejores sitios para pescar, o alquilar una lancha neumática o a motor y aventurarte tu mismo.

La idea es volver a la costa con un buen ejemplar, y una buena fotografía si es posible. Si decides contratar una agencia, estos profesionales no van a defraudarte. En muchas islas del Caribe hay agencias con licencia para ofrecer tours de muchos presupuestos.

¿Qué destinos son los mejores?

Sobre la línea de la costa de las Islas Caimán y Puerto Rico hay buenas oportunidades de pesca: barracudas, peces agujas y peces velas. En estos sitios, como en Aruba y en Antigua, los precios son en general más accesibles.

Si te vas de vacaciones entre enero y abril un buen destino de pesca es Barbados ya que puedes pescar peces de aguas profundas. Para atunes, peces agujas y pargos puedes probar en las Islas Caimán.

Las costas de República Dominicana son buenas para pescar pargos, bonitos y peces agujas.  La mejor pesca es entre enero y junio y sin dudas las aguas de Puerto Rico se llevan el galardón,  ya que tienen fama de ser la Capital de la Pesca en el Caribe con los mejores peces y de más tamaño.

En fin, que la pesca en el Caribe puede ser una experiencia lujosa en un yate o en un velero. O puede ser una simple excursión a unas rocas que elijas, preguntando a la gente del sector. Tú eliges la opción.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies