Connect with us

NAVEGAR

Navegar en Canarias: Sol, turismo y relax

Published

on

Una opción que no deja a nadie indiferente es viajar al espectacular Archipiélago Canario en una embarcación marítima. Hay múltiples opciones según el estilo y el bolsillo de los viajeros. La opción perfecta es alquilar un barco en el mismo Tenerife. Pero si dispones de una embarcación propia en algunos de los puertos cercanos puedes salir desde la península sin ningún problema.

Tenerife y sus millones de visitantes al año

La isla más extensa del archipiélago canario es Tenerife, a la que llegan al año unos cinco millones de visitantes que ingresan por uno de sus dos concurridos aeropuertos internacionales, sin contabilizar los que llegan por mar. El buen tiempo que domina todo el año, sus riquezas y paisajes naturales y una variada oferta de actividades al aire libre, la han hecho muy popular y preferida entre los destinos turísticos más buscados en todo el mundo.

Visitar Tenerife en barco

La calidez humana de los isleños, una extensa oferta hotelera cuando no se quiere dormir a bordo,  gastronomía deliciosa y variada y un carnaval considerado entre los primeros del mundo, la han posicionado como una estupenda opción para vacacionar.

Dos puertos comerciales de primer nivel

En Tenerife existen dos puertos comerciales: uno situado en Santa Cruz, que concentra el tráfico de cruceros y los ferris que conectan principalmente con Gran Canaria y la Península; y otro situado en Los Cristianos, que reúne el tráfico entre las isla.

Un paraíso para los aficionados de la navegación a vela

Tenerife es una de las famosas islas del archipiélago de las Islas Canarias frente a la costa oeste de África y un paraíso para los aficionados de la navegación a vela y un buen lugar para navegar, ya que en la región hay muchos puertos deportivos que ofrecen una gama completa de servicios. La marina de Santa Cruz, también conocida como la Marina del Atlántico, es uno de ellos.

Marina en el centro de Santa Cruz

Este puerto tiene muy buena ubicación en el centro de la ciudad de Santa Cruz y esto lo ha hecho muy popular entre los aficionados de la navegación a vela, y está cerca del puerto de la ciudad y además muy cerca de los servicios para los turistas que alquilan barcos, como el taller de reparación y la estación de servicio.

Su ubicación exacta

La ubicación exacta de la marina es el norte del Muelle de Los Llanos, la parte más al sur del puerto de Santa Cruz y un antiguo puerto pesquero llamado Dársena Pesquera, con la entrada al puerto abierta hacia el sur. Las coordenadas de la marina son: 28 ° 28,6 ‘N 16 ° 14,1’ W.

Acceder al puerto

Para entrar hay que pasar por la entrada del puerto industrial, cruzarlo  todo y dirigirse hacia la pequeña bocana de la marina que se encuentra a estribor. La entrada al puerto puede resultar difícil sólo cuando el viento sopla desde el sur, ya que puede levantar olas altas dentro del agua portuaria.

Las vacaciones soñadas en una isla inolvidable  

                                

Para desconectarse del estrés y pasar unos días inolvidables, la alternativa ideal la ofrecen unas vacaciones en las Islas Canarias navegando por las costas de Tenerife, donde disponen de diversas opciones,  para familias, para adultos solamente y distintas prestaciones para los grupos o parejas exigentes que desean relax, comodidad y disfrutar de los encantos naturales de la isla, como las relajantes playas, rutas y senderos en la montaña, diferentes actividades acuáticas y al aire libre y un sinfín de atractivos turísticos que complementan la estadía.

Atractivos turísticos de primera

Acantilados, playas de arenas de distintos colores, senderos y rutas para excursionistas y amantes del trekking que serpentean entre montañas escarpadas y paisajes naturales maravillosos con un clima benigno todo el año. Los atardeceres junto al mar son muy valorados por los turistas que disfrutan del bucólico encanto marino, al igual los paseos y caminatas por bosques frondosos y baños y deportes marinos en sus playas de oleaje tranquilo que invitan a soñar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad