Connect with us

NAVEGAR

Baleares: Relax y placer al navegar

Published

on


Las playas cristalinas y el mar azul de Ibiza fascinan a propios y extraños, su trepidante ritmo de vida tanto de día como de noche, la ha convertido en la más conocida de las Islas Baleares. Y navegar en barco por la costa oeste de la isla, visitando y disfrutando de su divertida hermana Formentera, siempre es una experiencia fascinante e inolvidable. Alquilar un barco, o cualquier tipo de embarcación marina es muy fácil en Ibiza para disfrutar toda la isla y su costa, navegar, pasear placidamente en sus aguas transparentes y disfrutar del maravilloso mundo náutico de Baleares.


Opciónes para alquilar barcos en Ibiza


Hay diversidad de opciones para alquilar barcos en Ibiza. Navegar por las islas Baleares siempre es una experiencia que no se olvida, pues disfrutar las atracciones turísticas de Ibiza desde la perspectiva náutica que ofrece el hermoso mar mediterráneo, es una de las mejores opciones

Las deslumbrantes playas

Las aguas de estas islas concentran todos los tonos de azul del Mediterráneo, las relajantes calas que invitan a soñar y los impresionantes acantilados del lado oeste de la isla, que quitan el aliento; son experiencias imperdibles que solo puedes disfrutar en todo su esplendor observándolas desde el mar. Alquilar una embarcación marina en Ibiza o Formentera, por un día, horas o una semana completa es muy fácil, ya que hay diversas todas posibilidades y formatos.


Alquilar Veleros


Ideales para presupuestos estrechos y para los navegantes que aman la escora. Es importante recordar que proveen menos espacio que los catamaranes
.

Neumáticas y lanchas


Perfectas para los fanáticos de la velocidad y la adrenalina que propician las embarcaciones a motor y las lanchas rápidas.


Alquilar yates


Resultan exclusivos para combinar comodidad y lujo, y el disfrute de las personas que tienen un presupuesto amplio para descansar en el mar desde un alto perfil.


Catamaranes en Formentera e Ibiza


Son más estables que los veleros, pues son dos veleros uno al lado del otro. Ofrecen un poco más de espacio y menos posibilidades de mareo.


Disfrutar el Mediterráneo desde el Puerto de San Antonio


Entrar a San Antonio desde el mar no es complicado si es de día. Si es de noche es necesario tomar precauciones, observando la carta con detenimiento, pues frente a la bahía, llegando desde el oeste, se encuentran Conejera y las Islas Bledas.


Los faros de Conejera y Bledas


Son dos hermosas islas, ambas provistas con faros, que deben quedar a estribor, pues es peligroso atravesar de noche el canal estrecho entre la Isla del Bosque y Conejera, que solo debe hacerse de día, si se conoce el paso con anterioridad y con muy buen tiempo.


En verano está protegido de vientos e inclemencias


En verano es posible fondear sin inconvenientes, pues está muy protegido de vientos e inclemencias, aunque por sus fondos llenos de algas y fango, no son buenos tenederos y se debe filar aún más en cadena de lo habitual, lo más recomendable es fondear con 2 anclas. Siempre es importante estar atentos a los cambios de tiempo, sobre todo si es de noche y han salido a tomar una copa o a cenar.


San Antonio ofrece todos los servicios necesarios


Excelentes restaurantes y tiendas, ventas de artesanias y bañadores y hasta centros de buceo donde se pueden cargar las botellas para el buceo. Las memorables puestas de sol desde la vista del Café del Mar, en Calo des Moro, con relajante música chill-out, atraen a la gente que no desperdicia un minuto para la diversión hasta el amanecer.


Servicios de yachting en las marinas de Ibiza


Son catalogadas como una de las marinas con más prestigio de Europa, pues son muy asiduos los miembros del jet-set náutico, que suelen llegar deslumbrando con súper yates que arriban desde los sitios de moda cargados de gente “it”.


Mega cruceros con centenares de turistas


Los mega cruceros con centenares de turistas saturan la isla por unas horas, sobre todo jóvenes ingleses y de todo el mundo, que son atraídos como las abejas a la miel por sus innumerables encantos.


Los millonarios pasan el verano


Usualmente son las marinas donde atracan los millonarios para pasar el verano, de ahí que los precios de los muelles y de amarre, y los derechos portuarios puedan aumentar su costo en la temporada veraniega, por lo que hay que tomar sus previsiones, asegurando un espacio con suficiente antelación.


En Ibiza hay más de 2.500 plazas de amarres


Sus casi tres mil plazas de amarre pueden acoger embarcaciones hasta de 60 metros, ofreciendo a sus huéspedes combustible y todos los servicios portuarios necesarios, como muelles con grúas, rampas, todos los servicios de astillero y todos los servicios náuticos y comerciales complementarios.


Marina Magna, Marina Botafoch e Ibiza Nueva


Entre las marinas y puertos deportivos de Ibiza, los más reconocidos son la Marina Magna, Marina Botafoch e Ibiza Nueva. Y los puertos principales de la isla balear se concentran en Santa Eulalia, Sant Antoni y en la propia Ibiza, desde los cuales se pueden hacer las conexiones con los ferris que comunican con los puertos de la península y las otras baleares, como Menorca y Mallorca. Varias veces al día es posible conectarse en ferri con Formentera.


Los placeres de Formentera, en el día y en la noche


Las cristalinas y transparentes aguas de la playa de Ses Illetes invitan a relajarse, olvidándose del mundanal ruido, como preámbulo a la llegada al puerto de Formentera, donde al bajar del barco alquilado, se pueden alquilar bicicletas o motos para recorrer un poco la hermosa isla y comer en algún sitio restaurador.


El Mirador, recomendado por los gastrónomos y sibaritas


Se consiguen excelentes resaturantes de lujo como El Mirador, recomendado por los gastrónomos y sibaritas. Formentera no deja tiempo para el aburrimiento, el mercadillo hippie del lugar siempre es muy concurrido, al igual que el impresionante Faro de la Mola.


Espalmador y la Isla de Tagomago


Entre los puntos de interés a los que se pueden acceder por vía marítima, son recomendadas las islas de Espalmador y la Isla de Tagomago, e igualmente la maravillosa Cala Portinatx, meta obligada de los aficionados al buceo, que disfrutan de sus fondos de “posidonia” oceánica (algas).


Espectaculares puestas de sol desde la Cala Benirrás


Las espectaculares puestas de sol desde la estupenda playa, rodeada de pinos, de la Cala Benirrás, con la música de percusión que suena en la arena y los chiringuitos que suelen abrir toda la noche, la convierten en una experiencia nocturna inolvidable, con la que finalizar el dia de una forma inolvidable.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad