Connect with us

CRUCEROS

Un crucero es diversión en cualquier temporada del año

Published

on

Viajar en un crucero siempre resulta grato y divertido, por la posibilidad que ofrece disfrutar varias horas en las ciudades o puertos donde hace escala, con un gran abanico de opciones que ofrecen los distintos ambientes marinos y citadinos, en donde el buque toca tierra.

La diversión ofrece una variada gama de actividades, en bares, restaurantes, tiendas, piscinas, casinos, pista de hielo y patinaje sobre ruedas, gimnasio, salón de belleza, jacuzzis, canchas de tenis o paintball, todo esto concentrado en un mismo lugar y con las maravillosas vistas que ofrece el mar, siempre es una experiencia única.

Celebrar una Navidad especial en un crucero

Una propuesta diferente y muy atractiva es celebrar la Navidad en un crucero, con la ventaja que ofrecen las salidas e itinerarios más especiales de toda la temporada.

Las celebraciones a bordo son interminables, llenas de emotividad y sentimientos familiares que se despliegan en shows, celebraciones, divertimentos escénicos, regalos y el ambiente festivo que deslumbra con los adornos alusivos a la fecha, crean un ambiente inigualable, donde es usual que el atrio del trasatlántico se apodere de la atención de los viajeros presentando un árbol gigantesco que quita el aliento.

Las embarcaciones que poseen iglesia suelen montar el tradicional pesebre y celebrar una misa, conmemorando la Pascua Navideña. Para los niños resulta más especial que para nadie, pues les ofrecen infinidad de atracciones y actividades como Santa Claus, renos, elfos navideños, pesebres vivientes, ángeles y todos los personajes que se hacen presentes en esta época emotiva y de disfrute familiar.

Se programan rutas especiales

Algunas navieras mantienen los itinerarios habituales por esta época y otras programan rutas especiales para disfrutar esos días. Si la intención es viajar por puertos de ciudades españolas, las opciones incluyen: Tarragona, Alicante, Mallorca, Málaga, Valencia y Barcelona. Visitar alguna de esas ciudades en estos días tiene un encanto especial que le añade la magia del mar.

Disfrutar las fiestas navideñas viajando por Baleares

Otra opción muy soleada y paradisíaca suele ser tomar un crucero navideño teniendo como puntos a visitar las islas Baleares. El encanto y la alegría de la Navidad se magnifica en aguas color turquesa que solo ofrece el Mediterráneo, playas para despertar las fantasías, que lamen arenas doradas, son el escenario perfecto para celebrar estas fiestas con la pareja o con un grupo de amigos.

Gastronomía navideña o internacional

La exquisita gastronomía insular se destaca con preparaciones culinarias especiales, que incluyen ingredientes de esta temporada y la música y la diversión no se hace esperar. Por lo que debes reservar ya un camarote en el itinerario que lleva a una de las perlas del mar Mediterráneo: Las Baleares, para disfrutar de estos días en la fabulosa Ibiza, con su energía desbordante y juvenil, que en época de Navidad se multiplica con más alegría que nunca. En Palma de Mallorca, su capital emblemática, en Formentera que mezcla bella arquitectura insular, un sensacional puerto y bellezas naturales que deleitan a los viajeros. Algunos paquetes ofrecen bebidas o comidas en los puertos incluidas en el precio.

En crucero hacia el Mediterráneo oriental

Una variante de estos cruceros es tomar rumbo a oriente, en las fechas decembrinas, saliendo desde ciudades como Alicante, Málaga, Mallorca, Valencia, Tarragona o el puerto de la ciudad condal, Barcelona. Desconectarse y zambullirse en el refrescante mar en medio de estas fiestas, significa un cambio en la rutina anual de las celebraciones en la intimidad del hogar o en un sitio de entretenimiento como restaurantes o salas de fiestas.

Una variante de estos cruceros es tomar rumbo a oriente, en las fechas decembrinas, saliendo desde ciudades como Alicante, Málaga, Mallorca, Valencia, Tarragona o el puerto de la ciudad condal, Barcelona. Desconectarse y zambullirse en el refrescante mar en medio de estas fiestas, significa un cambio en la rutina anual de las celebraciones en la intimidad del hogar o en un sitio de entretenimiento como restaurantes o salas de fiestas.

La parte oriental del Mediterráneo está cargada de historias y leyendas que se pueden disfrutar en compañía de la familia y los niños, a la vez que el viajero se desplaza marítimamente, despertando cada día en un paraje o en una ciudad distinta.

Estas rutas tienen como destinos ciudades cargadas de historias y leyendas como Kotor, en isla de Montenegro; Zadar, Split o Dubronik en Croacia; la enigmática Alejandría en Egipto; Santorini, Atenas, Rodas, Mykhonos, Katakolon, Corfú o Deplhi, en Grecia; Ashdada, en Israel y Estambul en Turquía.

El placer de disfrutar platos típicos de la gastronomía local en cada país o puerto, en medio de festividades y tradiciones culturales que no son las mismas que se disfrutan en España, es un valor agregado al placer de viajar por las azules aguas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad