Connect with us

CRUCEROS

Evitar y aliviar mareos en un crucero

Usualmente son pocos los momentos en los que el barco se mueve tanto que puede provocar esta situación. Las nuevas tecnologías de los barcos modernos de crucero, minimizan esta molestia provocada por el viento y el mar.

Published

on

Algunas personas que quieren disfrutar la experiencia de un viaje en un barco de crucero, suelen desanimarse al pensar en que pueden marearse a bordo. Es una pregunta a la que quieren respuesta los que viajan de esta forma por primera vez.

Usualmente son pocos los momentos en los que el barco se mueve tanto que puede provocar esta situación. Las nuevas tecnologías de los barcos modernos de crucero, minimizan esta molestia provocada por el viento y el mar.

Trucos para evitar y aliviar el mareo en un crucero

Elegir un barco con estabilizadores 

Llegado el momento de elegir nuestro próximo barco de crucero, debemos estar seguros que posea estabilizadores anti balanceo y es importante saber que todos los barcos construidos después del año 2000 incorporan esta tecnología.
 

Tomar Biodramina con cafeína

La biodramina es un medicamento probado que funciona en el 90% de los casos, puesto que reduce todos los síntomas del mareo. La versión que incluye cafeína es la que recomiendan los expertos, ya que la clásica adormece y hace que perdamos gran parte de nuestro crucero y solo queramos estar en el camarote durmiendo. En algunos de los barcos  puedes encontrarlo de forma gratuita en  la clínica a bordo.

 Usa un parche antimareo

El parche es un medicamento que actúa de una forma un poco diferente. En lugar de tomarlo en forma de pastilla se pega en forma de parche o tirita normalmente tras la oreja cerca de la nuca o el brazo y va soltando el compuesto químico que reduce los síntomas del mareo.

Es de larga acción y puede ser usado durante varios días. Ademas evitas tomar pastillas que pueden afectar a tu estómago. Muchos cruceristas usuales van con ese parche tras la oreja algunos días del crucero.
 
Si no lo compras antes de embarcar es  normal encontrarlo, solicitandolo a bordo en el propio barco, en el Front Office o departamento médico.

Bebe una infusión de jengibre

Es un remedio natural usado desde siempre para calmar la sensación de nauseas y vómitos. Usualmente estos síntomas están asociados al mareo en un barco de crucero y eliminándolos reducimos en gran medida el malestar. Si comienzas a sentir nauseas provocadas por el movimiento es el momento de tomar una infusión de jengibre.
 
Antes de embarcar es posible comprar unas pastillas de jengibre en un herbolario. Son baratas y funcionan contra las nauseas. Otra curiosa y probablemente divertida opción es ir a uno de los bares a bordo y pedir una cerveza de jengibre. Ademas de deliciosa funcionará igualmente.

Presionar tu muñeca

Los tripulantes que trabajan a bordo y conocen perfectamente de esta situación molesta. Utilizan un truco que al parecer es muy efectivo contra el mareo. Consiste en enrollar un pequeño trozo de papel del tamaño de un garbanzo y colocarlo entre tu reloj y tu parte interior de tu muñeca presionando suavemente las venas que pasan por esa zona.

Está basado en las propiedades de la acupuntura o digitopresión con la que es posible desactivar algún síntoma si se presiona en el lugar correcto del cuerpo. En la actualidad es posible comprar una pulsera que realiza la misma presión en la muñeca incluso a bordo del barco.

Comer manzanas verdes

En algunos momentos del itinerario del crucero la tripulación reparte mazanas verdes entre los pasajeros. Esto es usual cuando se va a cruzar una zona de tormenta y con la manzana verde se alivian los síntomas del mareo.

Selecciona el camarote correcto

En todo balanceo siempre se notará mucho más el movimiento en los extremos que en el punto central de equilibrio y esto viene a ser muy importante recordarlo a la hora de reservar una camarote. Según los experimentados (adictos a los cruceros) los camarotes con balanceo casi cero son los situados en el centro del barco (interiores) y en las cubiertas inferiores.
 
Y es un buen dato, porque estas cabinas suelen ofertarse a un mejor precio que las exteriores y superiores. Pa ara evitar este malestar , la opción ideal en los cruceros es viajar en las cubiertas 2 a 5, en mitad del barco o en camarote interior.


 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad