Connect with us

BUCEO

Una cámara subacuática para potenciar el buceo

La mayoría de las cámaras fotográficas subacuáticas ofrecen actualmente la opción de grabar videos, la cual es muy utilizada. Pero no todas cuentan con una buena calidad en ese sentido, aun cuando en los últimos años sea una de las características que más han mejorado.

Published

on

Si usualmente practicas un deporte o actividad acuática como buceo, natación en mar abierto, kitesurfing, surf o montas kayak, un complemento que puede ser de gran ayuda a tu equipo de buceo y te ofrecerá satisfacciones,  es  una cámara subacuática profesional que sea resistente y tenga excelentes prestaciones en su funcionamiento.

Las cámaras sumergibles suelen ser muy compactas, aunque es importante destacar que hay modelos que son pesados y son algo incómodos, sobre todo las cámaras profesionales que se utilizan para grabar, películas, comerciales o documentales de la naturaleza. Si es para hobby o tomar fotografías  o grabar a nivel personal, para capturar cada uno de los momentos de tus aventuras en el agua, es ideal es  que no superen los 100 gramos de peso. Además, algunas se pueden incorporar a la máscara de buceo para grabar desde tu propia perspectiva.

Debes tener en cuenta si  necesitas una cámara sumergible de forma esporádica o con mayor frecuencia, lo cierto es que este equipo está pensado para usuarios que disfrutan fotografiar contextos en los que el agua es un común denominador. Un artículo como este puede darle mucho más valor a tus vacaciones de verano o a tus sesiones del deporte acuático con aletas de buceo.

Beneficios de de la cámara sumergible

  • Poseen una resolución mucho mayor que las cámaras convencionales, así que captura imágenes más nítidas.
  • Son dispositivos bastante pequeños, que permiten llevarlos a todos lados y manejarlos con más facilidad.
  • La batería de estos equipos suele durar más que las de las cámaras digitales tradicionales.

Como elegir una cámara de fotos sumergible

Por su carácter sumergible debe contar con ciertas características y condiciones que faciliten y maximicen su utilización. Es necesario tener en cuenta ciertos aspectos.

Autofocus

Por lo general, las cámaras de fotos subacuáticas enfocan bastante bien.

De todas maneras, enfocar bajo el agua no es tan fácil de lograr como en tierra firme.

Dado que la visibilidad es más baja y los peces se mueven muy rápido, es mejor asegurarse de que tenga un excelente sistema de autofocus.

Modo video

La mayoría de las cámaras fotográficas subacuáticas ofrecen actualmente la opción de grabar videos, la cual es muy utilizada. Pero no todas cuentan con una buena calidad en ese sentido, aun cuando en los últimos años sea una de las características que más han mejorado. No asegures automáticamente que un alto precio en la cámara subacuática va a garantizar que grabe videos más nítidos. Hay modelos muy económicos que poseen esta gran característica, así que lo mejor es que compares bien antes de decidir.

Modo Raw

Asegúrate de comprar una cámara subacuática que cuente con modo RAW, ya que esta tecnología facilita que las fotografías  puedan ser modificadas posteriormente. Porque puede ser que algunas tomas necesiten mejorar el contraste, subir o bajar las luces, e incluso ser tratadas con Photoshop. Y con el modo RAW activado esto es fácil y posible.

Visión amplia

Es esencial que la cámara cuente con un lente de amplia visión. De esta manera puedes captar una imagen más completa y abierta de las profundidades del océano o de cualquier contexto acuático que se quiera fotografiar.

Fundas/ Carcasas para sumergir cámaras

Para muchos de los que se dedican al buceo, no solo les basta con tener la oportunidad de observar las maravillas del mundo marino. Si se bucea a poca profundidad, tal vez una cámara compacta subacuática sea más que suficiente.

Pero las imágenes tomadas a mayor profundidad no son tan nítidas, por lo que es mejor recurrir a una carcasa acuática para cámara digital. Esta protegerá la integridad de tu cámara y la calidad de las fotografías que tomes. La funda o carcasa estanca para cámara es el mejor aliado de aquellos usuarios que practican el buceo a grandes profundidades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad