Connect with us

BUCEO

Técnicas de buceo

Primero es preciso acostumbrarse a respirar a través de un regulador. Durante los cursos de buceo debes prestar mucha atención a esto. La ventaja de usar las técnicas adecuadas de respiración es que le permite al cuerpo usar el oxígeno del aire comprimido de forma más efectiva, por lo que si la inhalación es correcta es posible permanecer más tiempo bajo agua.

Published

on

Mucho antes de poder bucear de forma independiente  – sin instructor – hay varias técnicas de buceo que necesitas aprender y dominar. Es muy importante la preparación, saber ponerse el traje y el correcto ingreso al agua. Es necesario practicar lo  suficiente para evitar sorpresas durante el buceo.

El orden indicado es el siguiente: primero empiece con ponerse el traje de buceo y cinturón de lastre, luego el chaleco de buceo y el regulador. Antes tiene que colocar el regulador al chaleco de buceo y botella de buceo por lo cual se pone todo en una vez.

La manera más fácil de ponerse el equipo

Esto se puede hacer fácilmente poniendo el set del buceo vertical, sentarse delante de eso y ajustar todas las correas. Si el set del buceo está armado correctamente se pueden colocar más accesorios. Termine con la máscara, snorkel, aletas y si quiere los guantes.

¿La respiración de buceo tiene una técnica?

Primero es preciso acostumbrarse a respirar a través de un regulador. Durante los cursos de buceo debes prestar mucha atención a esto. La ventaja de usar las técnicas adecuadas de respiración es que le permite al cuerpo usar el oxígeno del aire comprimido de forma más efectiva, por lo que si la inhalación es correcta es posible permanecer más tiempo bajo agua.

Es importante siempre respirar con calma y no ahorrar aire. Hay siempre un momento que va a usar más aire. A veces se da la situación de que  uno de los dos compañeros no tiene aire y entonces  es posible compartirlo. En este caso su compañero respira por la boquilla de repuesto para compartir el aire comprimido. En este caso la inmersión termina y ambos suben juntos a la superficie del agua.

Regular la bajada y la subida con una técnica

Más cantidad de aire en sus pulmones significa una flotabilidad positiva más grande. Por lo tanto usted va a subir ligeramente al inhalar y bajar al exhalar. Debido a una combinación correcta de todas estas técnicas se puede permanecer en la altura deseada y también en una posición estable. En términos de buceo significa que usted tiene una buena “flotabilidad neutra”.

 Hay que compensar los oídos

Los orificios o cavidades del cuerpo que están llenos de aire como el oído medio quedan bajo  presión intensa por el aumento de esta  bajo el agua. Por lo tanto es muy importante saber cómo compensarla.

Hay tres maneras para compensar los oídos. La primera es simplemente tragar, como si estuvieras comiendo. La manera más común es el Válsala método donde se sopla aire con la nariz tapada y la boca cerrada. Un tercer método es mover la mandíbula inferior hacia adelante y hacia  atrás.

La forma de entrar al agua

En la mayoría de los casos se baja de un barco o por la orilla. Se puede entrar tanto hacia delante como hacia atrás. Otra opción es un vuelco hacia adelante.  En cualquier caso es muy importante tener la boquilla y máscara firmes para que no entre agua por el salto.

También es necesario tener la botella de buceo contra su espalda, manteniendo el chaleco de buceo firme, para evitar que la botella termine con un golpe en la espalda o se suelte cuando golpeas el agua.

Una manera de uso frecuente para ingresar al agua es el paso de gigante, el llamado en inglés: giant stride entry. Te pones de pie en posición vertical sobre el lado y pones un pie en el agua. Con una mano sostienes el regulador y máscara y con la otra mano la correa del chaleco de buceo.

Algunas recomendaciones

  1. Prepárate bien.  
  2. Nunca bucees solo.
  3. No contengas a respiración.
  4. Asciende más lento que tus burbujas.
  5. Ecualiza tus oídos.
  6. Mantén limpias las gafas de buceo.
  7. No te muevas demasiado.
  8. Sé conservador.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies