Connect with us

BUCEO

Claves para conseguir un equipo de buceo barato

Published

on

Si eres nuevo en la maravillosa disciplina deportiva que es bucear y deseas resolver las dudas normales que se plantean  en cuanto a elegir un excelente equipo de acuerdo a tu presupuesto, preferencias y necesidades, has llegado al sitio indicado.

La opción de comprar un equipo de segunda mano es atractiva, si tienes poca experiencia, por lo que la mejor decisión de comprar uno nuevo debe ser para más adelante, cuando tú desempeño y experiencia lo requiera.

Debes hacer una evaluación de tus necesidades como buceador

Presta atención a todo lo que vamos a contarte. Para realizar tus inmersiones de forma segura, es vital contar con un buen equipo de buceo que te permita respirar bajo el agua, proteger la piel, regular la flotabilidad y nadar.

Antes de describir cada uno de los elementos que conforman el equipo de buceo que necesitarás para sumergirte en las profundidades del mar, hay algunos aspectos que debes analizar y responder con sinceridad 2 preguntas importantes:

¿Cuán asiduamente buceas?

Son muchas las personas arrepentidas por la compra de un equipo de buceo nuevo y muy costoso que utilizan muy poco y muy esporádicamente. Otros confiesan que con lo que han gastado en alquilar, ya hubieran comprado su equipo propio, al menos de segunda mano.

Al año ¿Cuántas inmersiones haces?

Si tu título de bucear es producto de unas vacaciones, o el mar queda muy lejos de donde vives, es lógico pensar que solo vas  a bucear en vacaciones o de forma muy esporádica. Por lo que lo más indicado es que lo alquiles cuando lo necesites.

Si haces más de unas 20 inmersiones al año y siempre aprovechas tus días de asueto y vacaciones para bucear, vale la pena que cuentes con un equipo propio.

Si tus inmersiones no pasan de 5 o 6 al año, lo más indicado es que compres la máscara, el tubo de snorkel y las aletas y el resto del equipo lo alquiles cuando vayas a bucear realmente.

Si haces más de unas 20 inmersiones al año y siempre aprovechas tus días de asueto y vacaciones para bucear, vale la pena que cuentes con un equipo propio.

Si tus inmersiones no pasan de 5 o 6 al año, lo más indicado es que compres la máscara, el tubo de snorkel y las aletas y el resto del equipo lo alquiles cuando vayas a bucear realmente.

¿Qué elementos componen un equipo de buceo?

Traje

Es fundamental ya que tiene la función de preservar el calor corporal y evitar rasguños o picaduras de algún animal marino.

Aletas

Las aletas te permitirán moverte con mayor agilidad y flexibilidad debajo del agua, además son la fuente principal para tu propulsión. Existen duras o blandas, cerradas para aguas cálidas y las ajustables,  que son las más versátiles.

Botas

Protegen tus pies del frio y garantizan sujeción sin torceduras, además que es más confortable y fácil caminar con ellas.

Máscara

No solamente protege tus ojos, sino que posibilita apreciar la belleza y el misterio que se esconde en los fondos marinos. Debes elegirun cristal de buena calidad para garantizar una óptima visibilidad.

Jacket o BCD

Facilita la inmersión y te proporciona seguridad, además de controlar la flotabilidad. Debes que tener en cuenta qué tipo de buceo vas a hacer para escoger el tipo de Jacket.

Botella

Es  imprescindible ya que te permite poder respirar bajo el mar al llevar aire en ella. Usualmente las  botellas tienen  una capacidad de 12, 15 o 18 litros a 200 bares de presión y las hay de aluminio o de acero.

Regulador

Es una especie de manguera por donde pasa el aire de la botella a la boquilla del buceador. La función que cumple es la de reducir la presión del aire que hay en la botella para que puedas respirarlo durante la actividad.

Estos son los elementos básicos que conforman el equipo de buceo para que puedas hacer una inmersión con total seguridad y vivir una experiencia inolvidable. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies