Connect with us

BARCOS

Tipos de veleros según sus características y tamaños

La idea del pequeño barco clásico con un solo casco y velas triangulares no se corresponde con la realidad, ya que existen los veleros multicascos, como el catamarán que posee 2 cascos o el trimarán que tiene 3.

Published

on

Una embarcación náutica debe adaptarse a las necesidades y expectativas de la persona que lo alquila o que decide adquirirlo, sea para disfrutar de unas vacaciones en el mar en grupo familiar o de amigos o para pescar o practicar deportes marinos.

Características básicas de un velero

La primera y más básica diferencia es el número de cascos que tiene. La idea del pequeño barco clásico con un solo casco y velas triangulares no se corresponde con la realidad, ya que existen los veleros multicascos, como el catamarán que posee 2 cascos o el trimarán que tiene 3.

El tamaño y sus características lo definen

Megayates

Son embarcaciones de recreo de gran lujo, equipados con velas, las cuales solo la puede solo la puede pilotar un Patrón de Yate profesional y con experiencia. Cuentan con comodidades y alojamiento tanto para la tripulación como para los propietarios.

Motoveleros

Estos cuentan cuentan con la ventaja de un motor para realizar la mayor parte de la navegación, por lo que sus velas son más pequeñas y pueden ser pilotados por cualquier persona con los conocimientos necesarios. Su casco está diseñado para mantener el equilibrio entre navegación y rendimiento.

Veleros tradicionales

Veleros de diseño o modelo antiguo restaurados o nuevas embarcaciones diseñadas al estilo clásico.

Barcos de regata

Son especialmente diseñadas para participar en regatas. Son embarcaciones ligeras, que usan materiales como la fibra de carbono en su fabricación y con velas de telas ligeras, equipados con las últimas tecnologías en desempeño y equipamiento.

Cruceros de regata

Cruceros que se ubican entre los más pesados y los más ligeros, toman lo mejor de ambos mundos para convertirse en aptos tanto para regatas como para travesías vacacionales, deportivas o de placer.

Barcos de crucero

Los veleros “crucero” están diseñados para  travesías largas. Cuentan con alojamiento interior, y otorgan más importancia al confort que a la velocidad. La gran mayoría también cuentan con un motor para maniobrar en los puertos y  para mantener la navegación cuando cae el viento.

Veleros deportivos

En el ámbito marino son conocidos como cruceros de día, estos veleros son de mayor tamaño que los de vela ligera y sí suelen tener quilla. Se almacenan en amarres o en embarcaderos en seco. Son muy fáciles de remolcar, y se usan habitualmente en regatas o para hacer excursiones en familia.

Vela ligera

Las embarcaciones de vela ligera son las preferidas para los que se inician en estas lides y quieren aprender a navegar. Se trata de pequeños veleros sin quilla, con una pequeña orza en su lugar. Su tamaño compacto permite su fácil transporte incluso en un coche utilitario. Se suelen guardar en almacenes en tierra, no en amarres en puerto.

.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad