Connect with us

BARCOS

Los yates de los millonarios famosos

La modalidad de alquilar yates no convence a los auténticos millonarios, aquellos que disponen de sus propios barcos con suites, piscinas y hasta sistemas antimisiles.

Published

on

Si hay algo que es sinónimo de lujo y exclusividad son los yates, unas embarcaciones que algunos famosos optan por alquilar para pasar sus vacaciones. Esta modalidad no convence a auténticos millonarios, aquellos que disponen de sus propios barcos con suites, piscinas y hasta sistemas antimisiles.

Twitter
Email

Ni los coches  más caros del mundo, ni las viviendas tasadas en millones de euros. Si hay algo que es sinónimo de lujo y exclusividad son los yates, unas embarcaciones que algunos famosos optan por alquilar para pasar sus vacaciones. Esta modalidad no convence a auténticos millonarios, aquellos que disponen de sus propios barcos con suites, piscinas y hasta sistemas antimisiles.

Drizzle / Amancio Ortega

Hace unos meses el dueño de Inditex -uno de los hombres más ricos del mundo- se compró un yate por el que pagó más de 30 millones de euros. Es una embarcación de 67 metros de eslora y 11 de manga, unas dimensiones de las que disfrutan muy pocos magnates españoles cuando salen a navegar. Por si te queda alguna duda respecto a que es una embarcación exclusiva fíjate en lo que cuesta llenar su depósito; tiene una capacidad de 140.000 litros por lo que son más de 100.000 euros.

Nirvana Formentera / Isak Andic

El fundador de Mango es un apasionado del mar y en 2008 decidió dar una vuelta al mundo en barco y tomarse unos meses sabáticos. Para ello optó por un velero de 53 metros de eslora cuyo precio fue de 25 millones de euros. Ahora que Andic ha dejado los negocios en un segundo plano disfruta aún más de una embarcación con capacidad para 12 personas. No faltan las suites ni un espectacular camarote principal con despacho y sala de estar.

The Shark / Roberto Cavalli

Todo es espectacular en The Shark (el tiburón), una embarcación cuyo exterior cambia de color según la luz que reciba. Está valorado en más de 25 millones de euros y en él se celebran fiestas a la que es difícil te inviten a no ser seas David Beckham o Sharon Stone (no tienen por qué compartir habitación ya que hay 15). Tratándose del yate de un diseñador como Cavalli no podía faltar su toque en la decoración con púrpuras, estampados de animales y piezas de oro. Irse de crucero en él es un auténtico capricho.

Eclipse / Roman Abramovich

Es un yate tan exclusivo que se desconoce su precio real. Teniendo en cuenta sus características podría alcanzar los 1,2 millones de euros. Y es que este barco propiedad del magnate ruso Roman Abramovich mide 162 metros de largo y cuenta con dos helipuertos, dos piscinas, un submarino y 24 habitaciones dobles. Su sistema de seguridad es de alto nivel: dispone de un sistema de defensa antimisiles, detección de intrusos y hasta escudo anti-paparazzi. ¿Cómo? Con fuentes de luz que alcanzan directamente las cámaras, lo que impide realizar fotografías.

Pitina III / Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid ha tenido varios yates de lujo con distints características y tamaños pero al que todos ha puesto el mismo nombre: «Pitina», en honor a su mujer (ya fallecida). El último costó 18 millones de euros y tiene 32 metros de eslora.

Está claro que estos yates son mansiones flotantes, una forma diferente de pasar las vacaciones en medio del mar descubriendo nuevos lugares y playas, descansando u organizando fiestas hasta altas horas de la madrugada sin que protesten por el ruido los vecinos.

Limitlex, de Lex Wexner

Todo un megayate con 96 metros de eslora en el que navega Lex Wexner, el dueño de Victoria’s Secret. Pensado para albergar a 12 personas (más 20 de tripulación) dispone de cámaras submarinas para poder ver delfines.  Es una de las embarcaciones privadas más grandes de Estados Unidos. 

Mata Mua / Tita Cervera

El cuadro de Gaugin sobre unas mujeres de Polinesia también da nombre al yate que la baronesa Thyssen heredó de su marido (aunque no lo tenga a su nombre). Sus 38,5 metros de eslora pueden alquilarse por 16.000 euros al día o más de 112.000 a la semana (la capacidad es de ocho invitados). En él no faltan detalles como cojines forrados con imágenes de la obra de uno de los pintores favoritos de la baronesa. Hay quien asegura que en sus paredes cuelgan cuadros del propio Gaugin, Antonio Felipe y la propia Tita Cervera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies