Connect with us

BARCOS

España es el destino preferido para alquilar barcos en Europa

Croacia es el país con más barcos en alquiler, a la fecha posee cerca de 4.300 embarcaciones publicadas. El segundo lugar lo ocupa Grecia, y es seguida por España, Francia e Italia.

Published

on

Según uno de los marketplaces de chárter náutico más importantes de Europa y la plataforma que lidera el alquiler de las embarcaciones de recreo en la península ibérica, aseguran según una publicación, que España es el destino preferido para alquilar barcos en Europa, según su informe anual con los datos del sector correspondientes a la temporada.

 En España, de acuerdo a datos publicados por ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, “el mercado de alquiler sigue en positivo y registra un crecimiento de las matriculaciones para chárter (enero-septiembre) del 2,6% con 1.479 registros frente a los 1.441 registrados en el mismo período de 2018”.

Catamaranes, semirrígidas y  lanchas

Los tipos de embarcaciones que más han crecido han sido los catamaranes, las lanchas y las semirrígidas, con incrementos superiores al 50%. Los armadores europeos apuestan por mantener flotas actuales porque les reportan precios competitivos,  mayores ratios de anticipación en las reservas, menos necesidad de aplicar descuentos y mejores tasas de ocupación. Aseguran que en su plataforma, el porcentaje de la flota que posee menos de 5 años de antigüedad se mantiene en un 35% con respecto del año pasado.

Islas Baleares es el destino más solicitado

Islas Baleares destacan como el destino donde se registran más búsquedas en Internet. En general se aprecia una mayor concentración de los alquileres por destino que por origen de los navegantes. España es el destino elegido en el 41% de sus ventas, luego le siguen Italia y Grecia con un 10% cada país.

Españoles, alemanes, ingleses y franceses

Mientras que la investigación acerca del origen del cliente, el 28% de sus clientes son españoles, 8 puntos menos respecto del año anterior. Ha y que destacar que esta reducción no se debe a una caída en las ventas, sino a un aumento considerable de las reservas de clientes de otros países. El 22% de sus clientes tienen como idioma principal al alemán, el 17% el inglés y el 14% el francés.

Las búsquedas constantes en Internet sobre barcos en alquiler registran un crecimiento del 16% respecto del año pasado. A la vez que se ha notado un aumento en la anticipación de la reserva, obteniendo más alquileres entre abril y mayo, comparándolo con el porcentaje de reservas de julio y agosto. Mientras que la época en la que la mayoría de sus clientes prefiere navegar es en verano.

¿Porqué España es el destino preferido?

Su situación estratégica como puente entre África y Europa y también como conexión entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo condensa una historia única donde varias culturas han dejado su huella: árabes y cristianos, íberos, visigodos y romanos,. Este collage cultural ofrece una mezcla envidiable de estilos arquitectónicos que perduran hasta la actualidad, entre ellos muchos monumentos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Destinos españoles reconocidos internacionalmente

Destinos costeros reconocidos internacionalmente se sitúan en España, como las Islas Baleares (Ibiza, Mallorca), Canarias, Cataluña (Empuriabrava, Sitges), Andalucía (Marbella), Valencia o Galicia. Se ha popularizado el alquiler de barcos entre particulares en toda la costa española, ya sea a barco a motor, velero, semirrígida o moto de agua. Esto ha sorprendido a las agencias de embarcaciones de alquiler, aunque aseguran que hay clientes para todos.

Dependiendo de tu experiencia podrás elegir alquilar con o sin patrón, embarcaciones pequeñas, rígidas o semirrígidas, veleros o los barcos-hotel, para dormir en los principales puertos deportivos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad